Oriol

inquilino/a

Comprar vivienda sin cedula ni certificado con contrato alquiler con opcion de compra.
Hola,
Estamos interesados en la compra de una vivienda antigua que requiere de unas reformas importantes. Actualmente no dispone de cédula de habitabilidad ni certificado energético, esto supone un obstáculo ya que para solicitar la hipoteca son dos requisitos indispensables. Es por esto que nos planteamos comprar la vivienda utilizando el sistema de alquiler con opción de compra, realizar la reforma para consdeguir la cedula y después ejecutar la compra.Tenemos algunas dudas al respecto, a ver si nos podéis ayudar. 1. ¿Es necesaria la cedula y el certificado energético para poder realizar un contrato de alquiler con opción de compra ? 2. ¿Que riesgos hay en esta operación? 3. ¿El propietario se podria echar atrás una vez este la obra relizada y que nosotros perdiesemos la inversión? ¿Como debo blindar el contrato para evitar esta situación?
Saludos y muchas gracias
  • Preguntado por: Oriol
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oriol ante todo debe saber que tanto el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad son obligaciones administrativas que si se incumplen pueden dar lugar a sanción pero no afectan a la validez del contrato. El proyecto de adquirir esa vivienda mediante un alquiler con opcion de compra tiene para Vd. dos riesgos uno que el dueño pierda la propiedad mientras está vigente la opcion, por deudas o embargos, eso lo puede solventar inscribiendo el contrato en el Registro de la Propiedad, el otro es que no consiga la financiación y pierda el precio de la prima si lo pagó. Lo que no puede el dueño es no vender si le da opcion pare ello. De cualquier modo el contrato debe ser redactado por un abogado experto en la materia, no es recomendable un modelo de copia y pega, en el enlace que le dejo tiene abundante información sobre ello. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/