alberto

inquilino/a

problemas de humedades

Buenos días, tengo una casa en alquiler con opción a compra. El problema es que se ha estropeado la caldera y han salido humedades en todo el techo. Por más que le digo al propietario que me lo arregle (le he enviado cientos de @mails), no me hace caso.Quisiera saber si puedo arreglarlo por mi cuenta y descontárselo del alquiler que pago todos los meses, sin tener problemas jurídicos por el contrato (que pueda perder el derecho a compra...).

  • Preguntado por: alberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alberto:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.
    Reciba un cordial saludo.

    http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:

    En primer lugar, habría que mirar el contrato que firmaron, ya que he visto casos de gente que creía haber firmado un contrato de arrendamiento con opción de compra cuando en realidad había firmado una compraventa con pago aplazado,

    En este sentido, y dando por hecho que se trata de un contrato de arrendamiento con opción de compra bien configurado, no puede hacer las reformas por su cuenta, aunque puede intentar conseguir una autorización del arrendador para hacerlas por su cuenta.

    En este sentido, será necesario enviar un burofax (es aconsejable que se lo redacte un abogado) en el que indique los desperfectos, solicite su reparación e indique que si en un plazo razonable (10-15 días) no le ha respondido nada, entiende que acepta que Ud. haga las obras y se las descuente de la renta.

    En todo caso, sin conocer el contrato es altamente arriesgado hacer cualquier actuación. Acuda a un abogado especializado que le oriente.

    Un saludo,

    www.desalvador.es