idoia aldun

casero/a

Tengo un piso en venta por 257.000 euros, me piden un alquiler con opción a venta, ¿cómo son las condiciones?

  • Preguntado por: idoia aldun
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola idoia:

    Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que le detalle el funcionamiento, pros y contras, del contrato de arrendamiento con opción a compra y, llegado el caso, para que se lo redacte.

    Es la mejor solución para evitar cometer errores en una cuestión de tanta importancia económica.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendrá que valorar varias cuestiones:

    - Un plazo para ejercer la opción de compra.

    - Si hay un pago solamente por el derecho a la opción, que el comprador pierde si no compra en el plazo previsto.

    - Si el precio del alquiler, o parte del mismo, se deduce del precio de compra.

    Por lo demás sería un alquiler de cinco años (si este comprador no compra usted tendrá un inquilino por ese periodo).

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Las condiciones del alquiler con opción de compra las habeis de acordar vosotros. De hecho es un contrato de alquiler, que al vendedor le obliga a 5 años, que tiene la posibilidad, pero no le obliga, de que el inquilino compre la vivienda al precio que fijais hoy, y a la fecha que hayais acordado. Las condiciones más ventajosas para el vendedor son las que de alguna forma obligan al comprador a hacer efectiva la venta, por la cantidad de dinero que perderá si n o lo hace.

    En general al inicio, se hace pagar una prima, por ejemplo 10.000 euros, y el alquiler se pone más alto de lo normal, de tal forma que una parte del mismo se computará para que con la prima sirva de entrada en la compra, y en su día se descuenta ddel precio de la compra. Lo más práctico sería que te pusieses en contacto con un abogado especialista en alquileres, para que te red actase un contrado de acuerdo con tus deseos, y te explicase todas las ventajas e incomvenientes del tipo de contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja