rafaello

inquilino/a

En un contrato de alquiler con opción a compra, ¿puede el arrendador poner una cláusula para decidir si cada año continuo?

Voy a firmar un contrato con opción de compra, pero hay una cláusula que pone que a partir del segundo año, el arrendador puede decidir cada año sin el contrato se prorroga (en el caso de que no se ejecute la opción a compra?. es esto legal? tenía entendido que el arrendatario puede continuar hasta los 5 años.

  • Preguntado por: rafaello
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rafaello:

    salvo que se trate de un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda, coincido con las respuestas de los foristas intervinientes.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Haz lo que te ha dicho Crazyh, es genial.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deja que ponga esa claúsula. Será divertido cuando por algún motivo quiera echarte y vaya a un abogado y el abogado le diga que esa claúsula no sirve de nada pq va contra la ley y que la próxima vez vaya a un abogado a que le haga el contrato.

    De hecho lo que puedes hacer es pedirle en contrapartida que, a partir del primer año, tú puedas irte avisando con un mes de antelación, sin penalización, sin necesidad de terminar el año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes entendido bien.

    en un contrato de arrendamiento con opción de compra, mientras no se ejecute la opción, las reglas son las mismas que en un arrendamiento puro y duro.

    esa cláusula sería nula puesto que el derecho a prórrogas que la lau concede al inquilino es irrenunciable.

    saludos - Papeleos Alquiler.