ana silvina

inquilino/a

En un piso de alquiler con opción a compra, ¿se siguen las mismas pautas q en un alquiler normal?

Es q no estamos seguros de q nos den la hipoteca en la fecha q tenemos de límite para escriturar, q nos dieron dos años desde q entramos vivir, y quiero saber si nos pueden dar una prórroga de un tiempo más o tienen derecho a quedarse con el dinero q hemos ido entregando, teniendo nosotros q dejar la vivienda. gracias!

  • Preguntado por: ana silvina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
maka0033 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana:

    Coincido con la respuesta del Sr Inmoboteros.

    Reciba un cordial saludo

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    todo dependera del contrato de alquiler y del contrato de opcion a compra que se firmara en su dia:

     ahora bien en lineas gaenerales  le comento:

    1º a las malas ellos puden negarse a dar una prorroga mas de tiempo para que se cummpla la opcion de compra

    2º si no se prorroga el tiempo de opcion de prorroga usted perdera las cantidadesentregadas a cuenta del precio quedando en poder de la propiedad segun el articulo 1554 del codigo civil referente a las arras penintenciales.

    3º  si solo han transcurrido 2 años  a usted le quedan 3 años mas de alquiler segun marca la LAU quedando  el mismo precio pactado para  el alquiler con el incremento anual del IPC no tiene por qeue abandonar la vieinda hasta que se cumplan los 5 años

    es decir su contrato pasaria a ser un alquierl puro y duro sin derechoa nada mas que eso el alquiler.

    lo mejor es hablar  con sus caseros y lelgar a un acuerdo para que le prorrogen la opcion de compra.

  • maka0033

    inquilino/a

    Hola, yo llevo 1 año buscando piso de alquiler con opción a compra y he visto de todo (así que no sé demasiado bien si tu caso se puede ajustar a lo que te explico a continuación)

    Por normal general, si no tenéis la hipoteca en la fecha límite, perderéis la entrada que habéis dado.

    También me he encontrado con propietarios que me daban la opción de hacer una prórroga por más tiempo (el plazo ya sería pactado entre ambas partes) para disponer de más tiempo para la concesión de la hipoteca.

    Igualmente, en el contrato de alquiler con opción a compra se han de detallar todos los puntos que dejan claramente indicados qué pasa con la entrada que habéis dado inicialmente y qué pasa con el dinero que pagáis cada mes  (por norma general se pierde, tanto si hay prórroga como si no, a no ser que el propietario sea una persona muy empatica... tengo amigos inmobiliarios y lo sé por experiencia.)

    Suerte.

    • Respondido por: maka0033