gemmi

inquilino/a

Mi novio y yo vamos a realizar un alquiler con opción a compra, nos piden 13000 euros y luego la mensualidad cada mes

Pero si no se realiza la compra esos 13000 euros los perdemos, pero si es el propietario que no quiere vender tambien lo perdemos? y nos han dicho que todo lo que entreguemos se descuenta del precio final, eso es cierto?

Un saludo, gracias

  • Preguntado por: gemmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Normalmente la opción es un derecho que se reconoce al inquilino sin que llegado el caso el propietario se pueda negar, por eso no tiene sentido que el contrato establezca nada para el supuesto de que el propietario se niegue a vender.

    Igualmente tiene todo su sentido que si el inquilino finalmente no ejerce su derecho a comprar, no es que pierda lo entregado, sino que se entiende que lo ha pagado en concepto de renta.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Para resolver todas esas dudas teneis que mirar muy bien el contrato de arrendamiento que vais a firmar. Ya que en el tiene que hacer constar que pasa en caso de que cualquiera de las dos partes cambie de opinión. Normalmente si cambiais vostros lo perdeis, si cambia el de opiníon tendría que devolveros como mínimo los 13000 €, pero podeis pactar en contrato que os devuelva el doble.

    Lo que si que lo que habeis pagado de alquiler creo que no os lo tendría que devovler, pero si que se descuenta del precio total de compra del piso.

    • Respondido por: Marta26