Ana Belén Cuesta

casero/a

Piso al 50% propiedad con ex-pareja. Si hacemos un contrato de alquiler con opción a compra ¿debemos firmar los dos?
El vive en Cataluña y yo en Madrid. Me vendría bien que lo gestionara él y apareciera sólo él en el contrato para no tener que ir a Cataluña. ¿Existe algún problema por que figure sólo él?
  • Preguntado por: Ana Belén Cuesta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Por el alquiler no habría problema en que solo firmara uno, pero por la opción a compra deberían firmar los dos, puesto que si luego usted afirmara que desconocía la situación el comprador perdería sus derechos y podría reclamar una indemnización al único firmante.
    www.asistencialegal.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para disponer de un inmueble en condominio es necesaria la firma, el consentimiento, de ambos dueños. Puede darle un apoderamiento para que firme en su nombre.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.