Mancafe

casero/a

Necesito que me orienten.
La opción a compra de mi piso ha caducado y las condiciones al año era que si no lo compraban la mensualidad se penalizaba con el doble y en caso de irse, perderían lo entregado.

Aparte entregaron 5000 e. de fianza por si se rompía algo ya que en la inmobiliaria me dijeron que no podían ser "arras" en este tipo de contrato.

¿Tienen derecho a seguir de alquiler los 5 años? si no me pagan lo acordado, les puedo demandar? puedo cambiar el contrato ? Gracias.
  • Preguntado por: Mancafe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que la opción de compra no se utilice, no invalida el contrato de alquiler que sigue su curso.

    Sí, tienen derecho a estar hasta 5 años.

    Sí, puedes demandarles si no pagan lo acordado.

    Obviamente, no puedes cambiar el contrato unilateralmente