malamba

inquilino/a

En un alquiler con opción a compra, ¿tengo que tener un seguro de casa obligatorio?
Alquilé un piso con opción a compra, en el contrato no dice nada de yo comprar seguro, ahora la inmobiliaria me amenaza que tengo que comprar un seguro obligatorio o tomará medidas, que eso es obligatorio me dicen, por favor ayúdenme.
  • Preguntado por: malamba
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La ley no obliga a contratar un seguro de vivienda. Si el contrato de alquiler con opción a compra tampoco obliga al arrendatario, ahora el arrendador solo podrá lamentar su olvido. También podrá lamentar cualquier acto de presión que realice contra el arrendatario para conseguir lo que no puede exigir.
    • Respondido por: Juan