Tikkinha

casero/a

¿Los inquilinos en alquiler con opción a compra tienen voto en la comunidad?
Buenas. Somos propietarios de un piso en una promoción en la que casi todos los pisos ocupados están en alquiler con opción a compra. En la primera reunión de la comunidad estaban los inquilinos de las viviendas en alquiler y votaron como si fueran propietarios. Ni el representante legal de la promotora ni el administrador nos informaron de que tuvieran voto ni nos enseñaron documento alguno en que se dijese que podían votar. Mi pregunta es: ¿es correcto que votaran en la reunión? ¿Es válido lo que se decidió en esa reunión? ¿Se podría impugnar la misma? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Tikkinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Es posible que los inquilinos con opción de compra hayan recibido del propietario representación para intervenir y votar en la Junta de propietarios de la comunidad.

    Si en el acta de la Junta no consta esa representación, los acuerdos adoptados son impugnables, dentro de los plazos y procedimiento de la Ley de propiedad horizontal, que exige al propietario que pretenda impugnar un acuerdo haber salvado su voto en la Junta o haber estado ausente. El plazo es de tres meses o, si el acto es contrario a la ley como sería en este caso, de un año.
    • Respondido por: Juan