Pattt

inquilino/a

¿Puede mi arrendador deshacer un contrato de alquiler con opción a compra?

Hace 6 meses que he alquilado un piso con opción a compra, pero con unas condiciones un poco especiales, tengo que estar un mínimo de 2 años en alquiler y después podría comprarla  pero sin deducción alguna de lo que he pagado del alquiler, me gustaría saber si eso se puede hacer y también si cuando quisiera comprar la casa tiene que ser a nombre de quien figura como arrendatario ya que está a nombre de mi pareja y me gustaria comprarla a mi nombre, mi temor es que pasado esos 2 años al finalizar el contrato de alquiler de ese segundo año mi arrendador pueda decir que no me vende el piso o que quiera cambiar las condiciones como el precio de venta acordado.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Pattt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si el contrato es de alquiler con opción a compra, y la opción va a nombre de una persona en concreto, la opción es para esa persona y no para otra. Lo de que no te devuelva nada es posible porque te este cobrando el alquiler normal del piso, porque generalmente, los alquileres con opción a compra tienes una entrada fuerte, y un alquiler más elevado, que sirve la entrada y la diferencia del alquiler corriente, para obligarte a ejecutar la opcióm, y si no la haces, que el vendedor se queda la entrada y la diferencia de alquiler como compensación del no haber ejecutado la opción. Si tu pareja ejecuta la mopción no se tirará para atrás, pero si la quieres cambiar a tu nom,bre, esto lo habrás de negociar al final, cuando sea el momento de la opción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja