Clara

inquilino/a

¿Me podiáis facilitar toda la información posible sobre el alquiler con opción a compra?
Estoy buscando una casa en alquiler con opción a compra y, a parte de que no es fácil porque hay muy pocas, cuando se lo comento a las personas que venden o alquilan una casa, no saben de qué va. Gracias.
  • Preguntado por: Clara
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Puedes tener una información muy amplia si haces uso del buscador que tienes en la parte superior derecha de esta pantalla. Si pones los términos "opcion compra" obtendrás un número importante de respuestas, que tocan casi todos los aspectos a tener en cuenta.

    Te recomiendo "un truquillo", según vas leyendo las respuestas es muy probable que te surjan dudas concretas que no se han tratado, o se trató de forma superficial. Si las vas anotando y nos lo planteas intentaremos responder a esas dudas concretas.

    El alquiler con opción de compra es una figura muy poco conocida, a pesar de que no es nada nuevo, y si los pactos son razonables resulta especialmente interesante para las dos partes.

    Si dices que hay pocas casas, tal vez sea porque los propietarios no conocen bien esa fórmula y ante lo desconocido prefieren dar un no rápido.

    En nuestra oficina, al plantear esta opción a los propietarios, su primera respuesta suele ser negativa. Y cuando les informamos con detalle, en un porcentaje muy alto aceptan esta forma de ofrecer sus propiedades.

    Un saludo.