mjg

inquilino/a

Cómo funciona el alquier con opción a compra

Quisiera saber como funciona el alquiler con opción a compra, hablan de un dinero considerable como señal, que pasa si pasados los 2 ó 3 años de alquiler el piso no te interesa comprarlo, por la razón que sea, ¿ese dinero de señal se pierde?.

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: mjg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si se pierde, el alquiler opción compra es un contrato de alquiler normal, en cuyo caso tu podrás estar en la vivienda hasta cumplir 5 años si es tu vivienda habitual, pero tienes la opción de comprarlo antes de una fecha, que se refleja en el contrato descontando del precio de venta, todo o parte del contrato entregado, depende de contrato.

    Ahora bien, ni se te ocurra firmarlo sin consultar con un profesional, ya que las cantidades entregadas son elevadas y los contratos complejos y variados.

    Aquí los tienes muy buenos a unos precios increibles, el sr. PHOLMO por ejemplo.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento  del alquiler con opción de compra y el propio contrato de arrendamiento con opción de compra tiene la complejidad suficiente como para exigir un estudio previo del documento antes de su firma y para asesorar sobre las materias que expone.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  tiene abundante información sobre este tema y  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.