existo

inquilino/a

En el ejercicio del derecho de retracto tengo que pagar algo más aparte de lo que se ha gastado el primitivo compra (ej. Reg?

Buenos días

Puedo optar entre comprar un piso haciendo uso de un derecho de retracto (sabiendo ya la cantidad exacta de importe más gastos) o un derecho de opción de compra (que resulta un poquito más caro añadiendo los gastos de escritura).

¿Tengo que añadir algún gasto más  (ej mi escritura pública) a la cantidad ofertada por el primitivo comprador-ahora vendedor (en la que ya añadió todos sus gastos)??

¿Cuanto podría subir?

  • Preguntado por: existo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El derecho de retracto legal y una opcion de compra son dos instituciones jurídicas bastantes distintas entre si.

    La opción de compra se regulará por las condiciones en que se pactó.

    El derecho de retracto de inquilinos es la facultad que se concede al inquilino de comprar en la mismas condiciones cuando no le ha sido ofrecida esa venta (Derecho de tanteo).

    El ejercicio del retracto supone poner a disposición del comprador el importe que aparece en la escritura como precio de venta para retraer esa operación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).