JEDA

inquilino/a

Voy a dejar el piso donde estoy alquilada por desperfectos. Puedo hacerlo?

estoy de alquiler desde hace año y medio,desde el principio hemos tenido varios desperfectos, mi alquiler es con opcion a compra por 7 años de alquiler.

despues de espera  y no tener respuesta por parte de quien me lo tiene alquilado he procedido a irme de la vivienda por que tengo dos hijos menores y uno de los muchos desperfectos de la vivienda es que entra aire por todas las ventanas de casa.hemos pasado un invierno horrible por culpa de ello y he pagado facturas de gas por importe de 420 euros y aun asi la casa era una nevera.ahora me dicen que por dejar la vivienda antes me cobran una cuota del mes como incumplimiento de contrato,pero me he negado a ello ya que para mi los que han incumplido el contrato son ellos ya que no iba a comprar una casa donde hay muchos desperfectos y no me han arreglado ninguno de los que les solicite mediante fax,que puedo hacer para solucionar este problema y que no me cobren.yo no considero que la culpa sea mia.GRACIAS

  • Preguntado por: JEDA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se marcha sin que el casero le firme el fin de contrato, el contrato continuará vigente y devengando alquileres hasta que el juez lo declare resuelto, en tal situación el casero podra reclamarle todos esos alquileres.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • JEDA

    inquilino/a

    hola gracias por contestar pero eso ya lo se,lo que quiero saber si puedo negarme a pagar esa cantidad y hasta que tengamos el juicio si ellos no ceden quien paga el alquiler por que yo dejo el piso en 3 dias y esta avisado por carta con un mes de antelacion como pone en mi contrato.lo que quiero saber a que me puedo sujetar en esta situacion y si estoy en mi derecho de negarme a pagar por incumplimiento de contrato ya que para mi son ellos lo que han inclumplido con el.GRACIAS.

    • Respondido por: JEDA
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ni Vd. Ni su arrendador pueden decidir unilateralmente dar por terminado el contrato, si no se ponen de acuerdo en ello lo deberá decidir el Juez.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/