Atalanta

casero/a

Duración del alquiler con opción a compra
Muy interesante esta página. Perdóneme, seguro que está mi duda resuelta entre tantas cuestiones, pero no la encuentro. Ej: voy a alquilar mi piso con opción a compra, supongamos que todo esta pactado, precio final, renta y tiempo (2 años)

Pregunta: ¿Si no quiere ejercer su opción a compra pero quiere seguir alquilado hasta los 5 años, ¿estoy obligado?
  • Preguntado por: Atalanta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
thierry ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción de compra es en primer lugar un contrato de arrendamiento, sometido a la Ley de arrendamientos urbanos y por tanto a la prórroga legal hasta cinco años.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si se trata del alquiler de una vivienda, sea cual sea el plazo pactado, si es menor de 5 años, Vd., está obligado a prorrogarlo hasta dicho tiempo mínimo.

    La opción de compra es una clausula o contrato que no modifica el contenido básico del alquiler.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • thierry

    profesional

    Legalmente sí, porque lo que prevale es el contrato de arrendamiento, que es de 5 años. Para evitar esto, y "forzar" el inquilino a comprar el piso una vez vencido el plazo de la opción a compra hay que pedir unas arras cuando te alquila el piso (en concepto de reserva) que pierde si a los 2 años no compra la casa, o que puede recuperar si tu vendes a la casa a otro en este mismo tiempo. Eso si se piden las garantías igual que en un arrendamiento "normal" (fianza...)
    • Respondido por: thierry