DIEKIS

casero/a

¿Cómo redactar un contrato de Alquiler con opción a Compra?
Hola amigos, voy a vender mi piso por 220000 euros,

He encontrado a un inquilino que me ha dicho que le interesaría de alquiler con opcion a compra.

Le he dicho que lo alquilo por 600 euros y que 400 van en concepto de alquiler y los 200 van en concepto de venta.

Y que tiene que dar una señal de reserva de 6000 euros que se descontará del precio final.

Y el contrato sería de 2 años.
¿Me podéis decir si está todo bien redactado o tengo que pedir más en concepto de compra y pedirle mas señal?

Estoy perdido me podéis decir cómo sería un modelo de contrato bien redactado para estos casos

Muchas gracias
  • Preguntado por: DIEKIS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
Daniel Gutierrez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Diekis,

    Son dos contratos en uno, pero cada uno regula su parte; uno, el arrendamiento y otro, la opción de compra.

    Es un acuerdo de voluntades y, por supuesto, debes asesorarte.

    Lo más seguro, pero más costoso, es inscribir en el Registro de la Propiedad este arrendamiento con opción de compra. Es un filtro que comprueba la legalidad y evitará problemas.

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com