MOSTOLES

inquilino/a

¿Puede mi arrendador negarse a darme copia del recibo del IBI que pago yo?

Buenos dias:

Soy arrendataria de una VPPO. En mi contrato se estipula que el pago del ibi corre por mi cuenta. En este año puedo deducirme un 50% del pago de la factura y mi arrendador no ha presentado la documentacion necesaria por lo que pretendia cobrarme el 100%. Tras reclamarle, ha accedido a cobrarme solo el 50% del recibo original pero se niega a enviarme copia del recibo, me ha pasado una carta en la que figura el importe calculado por el. Solo accede a enseñarmelo en sus oficinas (Se trata de una constructora) ¿Tengo derecho a tener copia del recibo que estoy pagando yo?. Me ocurre lo mismo con el resto de gastos de la casa.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: MOSTOLES
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Maria Sayavera

    inquilino/a

    Hola. Me encuentro en un caso igual. Mi arrendador no me da el recibo del Ayto donde dice la cantidad a pagar y yo me tengo que fiar de lo que me dice. Me obliga a desplazarme para verlo, pero no me facilita copia del recibo. Mi duda es que me puede pasar si no pago el recibo del IBI o si devuelvo el recibo??. Es necesario que mande un burofax, no vale con el correo electronico, formula elegida por la constructora para comunicarse con los arrendados??

    Gracias.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si ya ha pagado el recibo, yo remitiría igualmente el burofax para solicitar copia del recibo y para informar que no abonará el próximo IBI si no recibe la copia u original.

  • MOSTOLES

    inquilino/a

    Hola Manuel

    Me encuentro en un caso exacto (VPPO, pagando comunidad, IBI,etc). nuestro arrendador (constructora) se niega a darnos copia de recibos, ni de luz, ni de gas, ni de IBI con el Ayuntamiento. En el caso del IBI como mucho nos dicen que nos desplacemos 25 Km a sus oficinas y nos lo enseñan, pero nada de darnos, y con el agua, gas y electricidad ni siquiera lo enseñan, como mucho nos dan una hoja de excel impresa con sus cálculos.

    En referencia a la respuesta dada, querría saber a qué leyes nos acojemos para exponerlo en el burofax en elq ue comunicamos la negativa a pagar hasta nos remitan los recibos. En la CAM (calle Asturias de Madrid) nos dijeron que no están obligados a darnos copia del recibo, por lo que encuentro la información algo confusa.

    Gracias por la respuesta de antemano

    • Respondido por: MOSTOLES
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente tiene derecho a que le entreguen los originales (o copias) de los recibos que paga Usted (bien en su totalidad o bien mediante derramas), así como los cálculos que procedan.

    La solución es tan sencilla como no pagar el recibo en cuestión hasta que le presenten los justificantes. Puede enviar un burofax al casero indicando que abonará tan pronto como reciba los justificantes oportunos.

    Suerte.