noemiboi

inquilino/a

devolucion entrada por vicios ocultos en immueble.
Hola, hace un año hicimos un contrato de alquiler con opción a compra de una casa y entregamos una entrada a cuenta de 10.000?. Después de un año en la casa, nos han salido humedades importantes en la habitación, pasillo y vestidor, y eso ha salido aunque apenas ha llovido. Tenemos derecho a la devolución de la entrada por vicios ocultos en la casa? Muchas gracias.
  • Preguntado por: noemiboi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Para poder responderle, habría que analizar varias cuestiones, especialmente el origen de dichas humedades (condensación o filtración).
    En todo caso, me temo que estarían fuera de plazo para reclamar ese dinero, puesto que el plazo de la responsabilidad por vicios ocultos es de 6 meses... lo que pueden hacer es no comprar la casa (siempre que lo que firmaran sea realmente un arrendamiento con opción de compra).
    Saludos,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario