Elaine

inquilino/a

Los planos no corresponden con mi casa de alquiler con opción a compra
Hola:

Estoy en un piso de alquiler con opción a compra y acabo de fijarme que entre los papeles últimos que me han dado figura unos planos en los que se refleja que mi casa no está acabada tal cual figura en ellos.

Faltan unas escaleras en el patio, así como una zona de diez metros cuadrados de zona con baldosa. ¿puedo reclamar con ese plano en mi poder que se haga tal cual figura en él? ¿En caso de que se nieguen puedo romper el contrato con ellos y poder irme sin tener que pagarles ninguna compensancion?

Gracias
  • Preguntado por: Elaine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Elaine,

    Creo que necesitas un abogado, como el comer.

    Entre tanto, te conviene recapitular ciertos detalles: si cuando firmaste el contrato conocías o no la finca; si ese plano que te acaban de dar forma o no parte de los documentos firmados por ambas partes; si esa escalera que hay en el plano y no en la realidad hace falta para algo (probablemente en proyecto se presumía un desnivel, que en la realidad no existe).

    No te veo muchas probabilidades de ganar el pleito pero, de todos modos, la opción de compra no te compromete a nada: Si quieres romper los papeles no te prives.

    El alquiler, sí. Tendrás que esperar a que se cumpla un año (suponiendo que tu contrato sea "normal") para poder marcharte sin problemas. No te olvides el preaviso de un mes.

    Ramón Ruiz.