Olga Blanco Vila

inquilino/a

Derecho compra inquilino
Por lo que he visto en la LAU los derechos de los inquilinos son muy diferentes si el piso forma parte de un edificio con único propietario. Somos arrendatarios de 2 pisos den edificio antiguo de 4 plantas. Queríamos ejercer derecho a compra aunque sea del edificio entero pero nos lo dieron todo hecho. Parece que se ha transmitido la propiedad . No teníamos  ni derecho a conocer previamente la intención de vender por si queríamos adquirir el edificio de 4 plantas? Residimos en uno de los pisos desde los años 70.
  • Preguntado por: Olga Blanco Vila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olga sin perjucio del acertado consejode acudir cuanto antes a un abogado, puede averiguar si se ha vendido mediante una consulta al Registro de la Propiedad, no obstante si han vendido el edificio completo, los inquilinos no tienen derecho de adquisición preferente sobre esa venta. Le podría venir bien leer :
    ADQUISICION PREFERENTE DEL INQUILINO
    Tanteo y retracto de inquilino ¿Es inexcusable notificarle la venta?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo dicho, acude a un abogado con toda la información, además, si no tienes el derecho de tanteo y retracto, será bueno que acudes al abogado, porque el nuevo propietario muy seguramente querra cambiar de inquilinos, sobre todo por la renta antigüa.