angiepucela

inquilino/a

¿Si decido que al final no me interesa comprar el piso en alquiler qué pasaría?

Si alquilo un piso con derecho a comprar y a los 2 años no quiero comprarlo por alguna circunstancia, ¿pasaría algo? gracias

  • Preguntado por: angiepucela
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angiepucela:

    Las consecuencias de no ejercitar su derecho de compra son las siguientes:

    1º) El contrato de arrendamiento continuará en vigor.

    2º) Según las condiciones estipuladas en la opción a compra:

    - Perderá el derecho de opción a compra sobre la vivienda.

    - Si la opción a compra llevaba aparejada prima - no confundir con arras -, perderá el importe de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sigo:

    eso si no la llevan el primer día al notario y firman ya la compra, que el otro día escuché a una persona explicar que iba a coger un piso en alquiler con opción a compra y que le daban 3 años, pero cuando fueron a firmar el contrato les dijeron que ya hacian la compraventa en la notaria y que se especificaba que no se pagaría hasta pasados los 3 años y que hasta ese momento se harían pagos mensuales en concepto de alquiler y que no computarían en el precio final.

    Como soy metomentodo, le pregunté , a pesar de no conocerle de nada y de no ir conmigo la conversación, y me lo explicó muy bien y también me dijo que no fue al notario y se echó atrás, porque no sabia si dentro de 3 años el banco le daría la hipoteca, ya que ahora no se la da...que él estaba dispuesto a perder el primer pago en concepto de arras, pero nada más.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nada... es un contrato de alquiler con derecho a vivir ahí 5 años, como todos los contratos...la diferencia más grande es que no se da fianza sino arras y que si no compras pues pierde ese dinero dado, puesto que las arras nunca son retornables si el comprador se hecha atrás.