Benadresa

inquilino/a

¿Cuál es la mejor forma de firmar un contrato con opción a compra?¿es obligatorio firmar ante notario?
Estamos en trámites de realizar un contrato de este tipo con una empresa inmobiliaria de un banco. Los trámites los lleva otra inmobiliaria de mi ciudad, que hace de intermediaria. La reserva (2 meses) los ingresamos por transferencia, tal y como nos pidieron, antes de la firma del contrato. Nos piden también un aval a nombre de la inmobiliaria del banco por importe a seis mensualidades. Al preguntar que cómo firmaríamos el contrato al de la inmobiliaria de mi ciudad, nos dijo que lo haríamos allí mismo, pero que no vendrían las personas con poderes notariales de la inmobiliaria del banco (que son de otra ciudad); así es que, se firma el contrato, le damos el aval, nos entrega en ese momento las llaves y se va por valija a la otra ciudad para que lo firmen los apoderados y luego nos lo devuelven. Le dije que estaba disconforme y me dijo que esa era la forma que tenían de hacer estos trámites en el banco. En el contrato pone que se firma en mi ciudad ¿Nos podemos fiar?
  • Preguntado por: Benadresa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que la importancia del contrato que van a firmar merece que sea examinado previamente por un Abogado de su confianza. Desde luego, en mi criterio, no es admisible una firma fraccionada en el tiempo y en distintas ciudades, sin que vds. tengan la posibilidad de comprobar la legitimidad de las personas con las que firman.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.