lpc

casero/a

alquiler con opcion a compra

Hola quisiera tener mas informacion sobre el alquiler con opcion a compra:

cual es el tiempo maximo del contrato de este tipo de alquiler

cual seria el deposito que te pueden pedir si el piso vale 90000€ y el alquiler 350

el contrato lo hace un abogado, un notario o un gestor, los gastos de este profesional quien los paga, el inquilino o el dueño

Muchas gracias por vuestra atencion y la informacion

Saludos

  • Preguntado por: lpc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    cuando se firma un contrato de alquiler con opción a compra, se firman dos contratos, uno de alquiler, que se rije por la lau/94, y otro de compra, que se rije por las condiciones que se pacten y se firmen en el contrato por ambas partes.

    Las cantidades y plazos en el caso del alquiler, por lo tanto se rejirán por dichas ley, y las de compra, se pactarán en el momento de la firma.

    El contrato lo puede redactar cualquier persona, pero dada la complejidad de este tipo de contratos es aconsejable que lo haga un profesional, los gastos de la redacción de este contrato, debe quedar claro quien los abona, ya que la ley no dice nada al respecto.