flora

casero/a

Cómo hacer contrato de arrendamiento
Cómo ocurre en el arrendamiento ordinario ...se suele pedir alguna garantía ... aval o varias mensualidades en fondo? y por otra parte ... Si se formaliza el contrato en una fecha ... pero en él quedará previsto la relación comience en otra .... cuando, por ejemplo, la vivienda en reforma cumpla determinadas condiciones ... en caso de existir esa garantía ... sería exigible al comienzo de la relación?... En el momento de la firma ... se puede solicitar alguna cifra económica como depósito ... y en virtud de algún concepto? ... Gracias por anticipado ...
  • Preguntado por: flora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    Un contrato de arrendamiento con opción a compra, es en tanto no se ejercite la opción a compra, un contrato de alquiler, debe pedir fianza, la garantía que quieras, etc... y en una cláusula se recoge las condiciones y el momento de la opción a compra. Si llegado el momento pactado no se opta por la compra el contrato será definitivamente de alquiler.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todas o casi todas las preguntas que formula tienen más de una respuesta. Mi consejo es que lo mismo que acudiría a un medico si no se encuentra bien o a un arquitecto para que le haga una casa, debería acudir a un abogado para que le redacte un contrato de arrendamiento, ya que una vez que lo firme será el único documento que tiene para defender y en su caso recuperar su propiedad.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.