Marta133

casero/a

En la compra de un piso, ¿qué pasos se siguen, papeleos y demás? ¿Y que gastos conlleva?

Quiero comprarme un piso y quiero saber si puedo permitírmelo. Además quería saber que pasos y trámites tendría que seguir en caso de decidirme a llevarlo a cabo.

  • Preguntado por: Marta133
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Marta,

    aún siendo está página de alquileres, te voy a resumir un poco por encima.

    Encontrar la vivienda, hacer contrato de arras, fecha de escritura, en la escritura empiezan los gastos, resto del precio de la vivienda, iva o impuesto de transmisiones (dependiendo si es obra nueva o segunda mano) vigente en ese momento (8% actualmente), gastos de Notaria y Registro (+- 600 euros), derechos reales (0.50%)

    Si pides hipoteca, los gastos de Notaria y Registro se duplican, y luego está lo que te cobre el banco, que suele ser el 1% de comisión de apertura de la cantidad que pidas de préstamo, te intentarán meter y te meterán un par de Seguros, vivienda y vida, +- 600 euros entre los dos.

    En fin creo que no se me olvida nada así a bote pronto.

    Lo bueno, es el momento, puedes conseguir si buscas con tranquilidad cosas muy bien de precio, pero lo mejor sería actuar con cautela y que te informen de todo muy bien, incluso no estaría de más que antes de firmar te dieran un vistacito a todo.

    Suerte

    Oscar