Alina Maria

inquilino/a

Aquiler con opcion a compra
Hola buenos días, tengo un contrato de aquiler con opcion a compra particular,1 de julio 2015 hasta 2027 entonces acabo de pagar. Mi pregunta es si hay que renovar el contrato y si se puede escribir en el rejistro civil. Muchas gracias y disculpen las molestias
  • Preguntado por: Alina Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alina María, ante todo habría que leer ese contrato puesto que se me hace muy raro que una opción de compra dure 12 años, parece más bien un contrato de venta con pago aplazado, desde luego sin leer ese contrato no le puedo recomendar si debo no renovarlo.
    Ese tipo de documentos no se inscriben en el Registro civil, sino en el de la Propiedad y pra ello sería imprescindible que estuviera otorgado en escritura pública. Pedro Hernández Olmo, abogado