Daniel

casero/a

Alquiler con opcion a compra
Buenas,
Me he comprado un piso y he puesto mi vivienda con opcion a alquiler comprar a 5 años. ¿Pasado esos 5 años hacienda me aplicara un el 20%  del beneficio de la venta o podre indicar que me comprado un piso sobre el que invertiré la venta?
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Daniel
    La exención en el pago de la plusvalía en IRPF es por reinversión en vivienda habitual, inversión que tiene que darse 2 años antes o 2 años después de la fecha de la generación de la plusvalía sobre la que aplicar el beneficio (esto es, 2 años o 2 años después de la venta de tu casa).
    Por tanto, lo que tienes que hacer ahora es pagar la plusvalía correspondiente y, si tardas más de 2 años en comprar la nueva vivienda, no podrás aplicarte ningún beneficio fiscal (eso suponiendo que siga vigente).
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de como esté la legislación dentro de 5 años, en este momento si tiene que pagar la Plusvalía fiscal.