luisa

inquilino/a

alquiler con opcionm a compra
Hola, mi tema es un poco complejo. Mi hermano tiene un contrato de alquiler con mi abuela con opción a compra de 5 años. Mi abuela falleció un mes antes de terminar el contrato. Mi hermano mandó un burofax con una prorroga a los herederos. Nadie contestó ni que si ni que no. Siguió pagando un  año más convencido que estaba todo en vigor y respetando las condiciones de la opción a compra. Mi pregunta es, si sigue con las misma condiciones de la opcion de compra. Y si no fuera así, si podría reclamar ese dinero que fué un año.
Gracias.
Un saludo.
  • Preguntado por: luisa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
  • luisa

    inquilino/a

    Si ha ido ya al abogado y le dice que como el contrato está a nivel tasación que podría perder la cláusula si fuera a juicio. Porque no hay un precio fijado, y mi tío que es heredero como mi hermano pide 6000 euros más que la tasación que le diò del banco. Y no hay un acuerdo en el precio. Tres herederos fijan el precio de la tasación para la venta y mi tío se niega. Puede haber consenso? Gracias.
    • Respondido por: luisa
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ha señalado Amparo, habría que leer ese contrato, sobre todo en lo que se refiere a la opción de compra, para determinar si el fallecimiento de la dueña/oferente extingue esa opción, el hecho de que el alquiler subsista no significa nada, ya que son dos contratos distintos, contrato complejo. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • mgarcia

    profesional

    Si se ha prorrogado el contrato se mantienen las condiciones anteriores. En caso de que no quieran vender no hay posibilidad de recuperar el dinero pagado por el alquiler.
    • Respondido por: mgarcia
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, es un poco complejo... y además,  sin leer el contrato, va a ser difícil que nadie se aventure a responderle.
    Dígale que acuda con él a un abogado de su zona para que le asesore.