Xavier

inquilino/a

Alquiler con opción a compra
Tengo un contrato de alquiler con opción a compra alquiler de 16 años y la opción a compra de los mismo 16 años llevo 4 años yo lo pago todo arreglos que la casa estaba fatal la e dejado nueva ivi basuras etc todo todo desde hace unos meses me increpa el dueño que quería dinero o que Le haga a delantos a descontar de la compra Le insisto en que no puedo hacer adelantos la cuota se la pago religiosamente y el me escribió un correo pidiéndome adelantos o que compre la casa ya con hipoteca o si no iva denunciar el contrato para anularlo Le dije que yo tenía un contrato legal y lo estaba cumpliendo y me respondió que si me denuncia me ganaría el juicio y lo perdería todo Le dije que yo lo tenía todo legal y ahora me envía un burofax que tengo que abandonar la vivienda en 2 meses que la necesita para hacer de su vivienda habitual por que está enfermo y necesita tranquilidad tiene 80años puede hacerme esto y quitarme la vivienda sin más y yo perderlo todo yo quiero cumplir el contrato
  • Preguntado por: Xavier
  • Hace 4 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos opino que su casero notiene ningún derecho a exigir "adelantos" y tampoco a invocar ahora que necesita esa vivienda, para la que le ha dado una opción de compra. Usted debe decidir si se mantiene a esperar esa supuesta demanda, o prefiere buscar otra vivienda. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Xavier

    inquilino/a

    El contrato lo firmamos en 2015
    • Respondido por: Xavier
    • Hace 4 años
  • Xavier

    inquilino/a

    Firmamos el contrato en 2015
    • Respondido por: Xavier
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que saber la fecha de ese contrato, dependiendo de ello, el casero, necesite o no la vivienda, no puede denegar la prórroga por necesidad puesto que ese alquiler no se encuentra en prórroga, además ha dado una opción de compra sobre él, no parece que nadie dé opción de compra sobra algo que necesita o va a necesitar