mayka

casero/a

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA
Hola estaria interesada en saber como funciona el tema del alquiler con opción a compra. Tipo de contrato, obligaciones del  inquilino y el propietario, etc
  • Preguntado por: mayka
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    coincido con mis compañeros, al ser dos contratos en uno, que se rijen uno por la pactado y el otro por la ley de arrendamientos urbanos, es más que aconsejable estar bien asesorado, además muchos de ellos exigen cantidades de dinero que hay que asegurarse bien lo que se firma.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mayka el alquiler con opción a compra es un contrato atípico y complejo, es decir son dos contratos uno regulado por la ley de arrendamientos urbanos y otro, el de opción, no tiene regulación específica, por dicho motivo no es recomendable "meterse en ese charco" sin contar con asesoramiento de persona experta en la materia. De todos modos en mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información al respecto
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dada la complejidad y extensión del tema ya que se junta en un único documento el alquiler y la opción de compra, tu interés será saciado si se trata de un caso concreto, consultándolo particularmente a un abogado experto en arrendamientos urbanos y si lo es a nivel general, acudiendo a un curso sobre arrendamientos urbanos. De todas formas, si  existe, puedes exponernos tu caso particular por si podemos orientarte en lo que proceda.