montse

profesional

alquiler con opcion a compra
Planteo la siguiente duda: Vivienda que acordaremos pago alquiler por 1800e. mensuales, precio venta acordado 850.000e. plazo a ejecutar compra 2 años. Se descontara del precio la totalidad del alquiler. Me exigen un afianzamiento de 50.000euros para la firma del contrato como garantia de que voy a comprar l vivienda asi como 2 meses de deposito. Es legal?? Ademas mi duda es si tengo que liquidar impuestos Itp y actos juridicos por los importes de compra en este momento y por que cantidad Gracias.
  • Preguntado por: montse
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola montse:

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Pholmo la sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que la asesore sobre los efectos civiles y fiscales del contrato.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse me temo que su arrendador/oferente no tiene claro lo que es una opcion de compra, si es una opcion Vd. No tiene que garantizar que comprará, dejaría de ser opcion. Esa cantidad será en todo caso el precio de la opción, que perderá si no la ejerce. Con este planteamiento, ahora no tiene que pagar ningun impuesto por la compra, que todavía no se ha producido y puede no producirse. Le recomiendo que lea en el enlace que le dejo la abundante información sobre este tema, que allí hay. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/