Sar

inquilino/a

Alquiler compra
Hola! Hemos adquirido una vivienda en alquiler con opción a compra. Hemos firmado un contrato único, con las cláusulas de cómo se realiza. No hay in contrato de alquiler y otro de compra. Está bien así? Por otro lado, en ese xo trato que firmamos, una cláusula era que los hacíamos cargo de todos los gastos, incluidos comunidad y una derrama que ya estaban pagando. Creo que hicimos una locura al firmar eso, y quería preguntaros a ver si hay alguna forma de poder librarnos de eso....
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Sar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El IBI debe pagarlo el propietario, salvo que en el contrato se haya pactado que lo pague el inquilino. La revisión de la caldera no es obligatoria por lo tanto me temo que no va a poder repercutir ese gasto a su casero. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el arrendamiento con opción de compra y el modo de contactar conmigo directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Sar

    inquilino/a

    Te puedo hacer otra pregunta? El Ibi de este año a quien le tocaría pagarlo? Propietario o arrendado con derecho a compra? Y la revisión de la caldera, hace unos 6 años que no la ha pasado, lógicamente cuando entre en la vivienda y vi que hacía tanto que no se había pasado, llame para revisión. El importe Me corresponde a mi? Porque es obligarlo pasar la revisión anual verdad?
    Cómo puedo hacer para hacerte llegar el documento?
    Muchas gracias!
    • Respondido por: Sar
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es un contrato complejo y atípico que no conviene firmar sin que lo haya leído un abogado de su confianza. Esa cláusula si vulnera, como parece, lo preceptuado en la ley, sería nula y por tanto inexigible, para afirmarlo con mayor seguridad habría que leer y estudiar ese documento.