Martica

inquilino/a

Vivo en alquiler. ¿Tengo que comunicarle a mi casero que he abierto un negocio que está en la dirección donde vivo?

Mi casero tiene que comunicarle a hacienda de la existencia de mi negocio? Hacienda cobra por esto. Incurro en una violación, por abrir mi negocio con la dirección donde vivo?

Gracias,

  • Preguntado por: Martica
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Por supuesto debes de comunicarlo al dueño.

    problemas con Hacienda y con la s. S. Tendrás, si no te das de alta en Hacienda en el i. A. E. Y en la s. S. Como autónomo.

  • Marta26

    casero/a

    A lo que te han dicho anteriormente tendrías que mirar si en tu contrato prohibe que montes algún negocio en la vivienda. Porque hay algunos caseros que lo ponen y podría intentar que se finalizase el contrato por este motivo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente debe tener en cuenta no incurrir en las causas de extinción del arriendo previstas en la LAU (art. 27):

    Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando

    Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas

    La relación con Hacienda por esa actividad es mas bien suya que del casero

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.