estherbarcelona

inquilino/a

Vivo de alquiler en piso compartido y el contrato está a nombre de la otra persona.Como demostrar que vivo ahi?

Yo abono prácticamente la totalidad del alquiler a esta persona, a quien la propiedad le gira previamente el recibo de alquiler. Y quisiera acogerme a la deduccion por alquiler de vivienda en Barcelona, ya que soy menor de 33 y estoy en paro. Estoy empadronada en esta direccion desde septiembre de 2012, cosa que no sé si sirve de mucho. También me surge la duda de si esta persona o yo podemos tener algún problema legal por actuar así. El contrato simplemente está a su nombre porque yo al estar en paro, no me lo alquilan.

Gracias.

  • Preguntado por: estherbarcelona
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demostrar que vives ahí no es difícil, pero si el contrato no está a tu nombre. No puedes aplicarte deducciones.