angeles cf

inquilino/a

Vivo de alquiler con mis 2 niñas pequeñas. ¿Pueden echarme a la calle si no pago aun haciendo pagos pequeños?

hola, vivo hace unos meses en un piso de alquiler, soy madre de 2 niñas, no tengo trabajo y soy victima de violencia de genero, me echaron de mi otra casa porque mi exmarido no pagaba la hipoteca y me tuve que ir de alquiler sin mas remedio pero solo pude pagar el primer mes porque no puedo, y ahora me llaman con echarme del piso aun sabiendo la gravedad del asunto, que puedo hacer, a que puedo acogerme, y pueden echarme a la calle teniendo 2 niñas pequeñas de 5 y 3 años?? necesito ayuda de que puedo hacer, yo les he dicho que les pagare como pueda pero aun asi siguen amenazandome con ponerlo en manos de un abogado y echarme de aqui. Un saludo

  • Preguntado por: angeles cf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • augusto sanchez

    casero/a

    De que pais eres

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si eres víctima de violencia de género y así mismo lo tienes estipulado mediante denuncias a tu agresor, hay organizaciones de ayuda y casas de acogida.

    Debes preguntar a tu asistente social o al departamento de la policía de violencia de género.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo peor de todo es que si dejas que las cosas lleguen a un desahucio, ese día, irá un asistente social para hacerse cargo de los niños.

    los niños no acabarán en la calle pero si no te vas de ahí, acabarán separándolos de ti.

    lo siento pero así son las cosas.

  • usuario eliminado

    Angeles, sintiendolo mucho, si pueden.

    El contrato es que el casero te da alojamiento y tu le das dinero, si tu no cumples tu parte el puede dejar de cumplir la suya. Y si llegas a un desahucio a través del juez para echarte, se incluirán las costas del juicio. Si tu pregunta es si influirá que haya menores para echarte o cualquier otra situacion personal, la respuesta es no. Al igual que si tu casero te largara de casa de un dia para otro sin avisar, tu podrias denunciarle por incumplimiento, y su situación personal no influiria para la sentencia del juez.

    Lo mejor que puedes hacer es acudir a servicios sociales de tu ciudad, acordar con el casero una salida y un pago aplazado de la deuda y no empeorar las cosas.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja