OnaAmbar

inquilino/a

¿Y si el casero no ha hecho el depósito de la fianza en la consejería de Vivienda? ¿Puedo desgravar mi alquiler?

Es que me han dicho que eso es imprescindible.

  • Preguntado por: OnaAmbar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (10)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    • Respondido por: IGomez
    • Hace 14 años
  • IGomez

    casero/a

    En qué comunidad vives? Es la deducción estatal o autonómica?

    • Respondido por: IGomez
    • Hace 14 años
  • Carlos1

    inquilino/a

    O tb llamar aquí: 901 200 345

    • Respondido por: Carlos1
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    También puedes llamar aquí: 901 33 55 33

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Donde mejor te lo podrán decir es en tu delegación de hacienda.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • Alex77

    inquilino/a

    Es imprescindible si vas a hacer la deducción autonómica en Madrid. Creo que por la estatal no piden ese resguardo.

    • Respondido por: Alex77
    • Hace 14 años
  • Alvaro00

    inquilino/a

    ¿En qué comunidad vives?

    • Respondido por: Alvaro00
    • Hace 14 años
  • Lucinda

    casero/a

    En el Manual de la Agencia Tributaria no dice nada sobre presentar el resguardo del depósito si te deduces el alquiler de tu vivienda habitual a nivel estatal. No obstante, si te hacen una inspección te pedirán todos los justificantes y ese puede ser uno, aunque lo del depósito de la fianza le corresponde hacerlo al casero que es quién recibe el dinero de ti, inquilino.

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Pregunta directamente en tu delegación de Hacienda.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Pues en Madrid sí que piden el resguardo del ingreso de la fianza para la deducción autonómica, en otras comunidades no lo sé. Y a nivel estatal creo que no.

    • Respondido por: Roberto