Marcoalberic

casero/a

Tengo un piso alquilado desde hace seis años sin haber declarado el alquiler ni el inquilino ni yo.
Buenas a todos.
Tengo un piso alquilado desde hace seis años sin haber declarado el alquiler ni el inquilino ni yo. De esos seis años el inquilino no me ha pagado el alquiler de los dos últimos años ya que su situación laboral es precaria. Además de ello recientemente "enganchó" la luz de la vivienda y he tenido que hacer frente a una multa de 2.200?. No pretendo recuperar el dinero que no me ha pagado pero ahora mismo necesito el ingreso del piso más que nunca y tengo una serie de preguntas que haceros:
-En primer lugar, si quisiera regularizar mi situación con el fisco que debería hacer, y de cuanto sería la multa teniendo en cuenta que el alquiler es de unos 400? mensuales.
-En segundo lugar, en caso de iniciar una demanda de desahucio con el pertinente abogado y procurador, cuanto tardaría hacienda en reclamar el pago de lo adeudado y cuanto podría tardar este proceso sin tener los contratos dados de alta.
Gracias a todos de antemano.
  • Preguntado por: Marcoalberic
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marco me parece que está mezclando "churras con merinas" el hecho de que no haya declarado ese alquiler nada tiene que ver con su derecho a reclamar el pago a su inquilino o desahuciarlo en caso contrario, a la posible actuación fiscal nada le afecta eso.
    En cuanto al costo fiscal de regularizar no es algo que se pueda decir le van a poner X euros de multa, más bien le harán liquidaciones 'paralelas' por los años que no declaró y le tocará pagar lo que resulte de esas liquidaciones con intereses y sanción, si quiere vd mismo puede hacer esas declaraciones y siempre le saldrá más barato, puede haber años que haya prescrito.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/