debora

inquilino/a

tengo que incluir el piso en la declaración?
estoy alquilada en un piso junto con mi pareja, los dos estamos de inquilinos en contrato. el año pasado no llegue al minimo de 22000 exigidos y tengo 30 años. el contrato de alquiler se firmó a mediados del año pasado, 2015. tengo que incluir el piso en la declaración? en la parte autonomica o estatal?  como lo incluyo, la mitad de la cantidad del alquiler?
  • Preguntado por: debora
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debora conviene aclarar que el inquilino "no declara" su alquiler, lo consigna como domicilio si es su vivienda habitual, y como deducción si tiene derecho a ello, de entrada si su contrato es posterior a 1/1/2015, no tiene derecho a la deducción estatal, respecto a la autonómica, no sabemos en que Comunidad tiene vd su domicilio fiscal.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/