1Keko

casero/a

Gastos deducibles en vivienda alquilada en declaracion RENTA 2010

Tengo una vivienda en propiedad que la tengo alquilada, para la realizacion de la RENTA 2010, tengo claro ingresos, los gastos deducibles excepto la amortizacion de la vivienda, que segun el manual de la RENTA es el 3% de los gastos adquisicion, me podria poner alguien un ejemplo de cómo se aplica esta mortizacion.

Gracias

  • Preguntado por: 1Keko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mi compañero seguramente se refiere a que en el recibo de ibi aparece el Vc, asi como el Valor del suelo y de la edificacion. Con un ejemplo le será mas facil:

    vc: 100. 000

    v suelo: 40. 000 (40% vc)

    v edif. : 60. 000 (60% vc)

    si su vivienda le costo 200. 000, podrá deducir el 3% del 60% del precio, es decir, el 3% de 120. 000

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • 1Keko

    casero/a

    Gracias PHOLMO, pero segun entiendo, es mas favorable usar el valor de adquisicion porque es bastante superior al catastral, y esa es precisamente mi pregunta como puedo aplicar la amortizacion por el valor de adquisicion. Gracias

    • Respondido por: 1Keko
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es fácil si se emplea el valor catastral ya que es preciso descontar el valor del suelo que no se amortiza.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.