Miguel

casero/a

Si esto es cierto, ahora entiendo a los de los papeles de Panamá...
Pues nada, soy un casero primerizo y este año va a ser la primera vez que en la declaración del alquiler ponga el piso que tengo alquilado. La cuestión es que, no sé si lo he hecho bien o no, mañana voy a hablar con un profesional, pero rellenando los campos que creo que he de rellenar, por 3 únicos meses a razón de 600 ? la mensualidad, es decir, 1800 ? en total, y una deducción de cosas tales como IBI (la parte proporcional, o sea 3 meses), una lavadora nueva y recibos de comunidad, me puedo deducir casi 400 ?, que no llega, por lo que el rendimiento neto me dice que es de unos 1400 ?. Y de esos 1400 ? que he ganado, Hacienda me dice que debo pagar casi 400 ?... ¿Es realmente esto así? De ser así me parece una burrada, no quiero echar ni cuentas de lo que se llevan en caso de tenerlo alquilado un año entero.
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si por su salario, su tributación es del el 28% pues así es.
    Esos 1400 euros incrementan su base imponible.