Maria del pilar

inquilino/a

Servicios compartidos
Muy buenas noches. Me surge una pregunta respecto al pago de servicios compartidos en este caso la luz. Ya que en el apto donde vivo se comparte la luz con los dueños y y ellos nos cobran un puesto de luz por una niña de 3 años , mi mama y yo trabajamos todo el día, mi hermana esta en el jardín, llegamos a la casa casi en la noche, a penas  a dormir  y en la mañana continuamos con nuestra rutina habitual. no contamos con mas de 5 electrodomésticos fuera de 5 bombillos. Los dueños don dos y ellos pagan 2 puestos, pero nosotras pagamos 3 puestos, por un consumo que obviamente no gastamos  y asi mismo es con el agua. Quisiera conocer sus opiniones respecto a mi caso, ya que cada vez nos aumenta mas  el consumo y siempre nos toca pagar mas a nostras por mas que le solicitados a los dueños contadores individuales. Muchas gracias por su atención, quedo atenta  a sus comentarios.
  • Preguntado por: Maria del pilar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese sistema "salomónico" no es muy correcto desde el punto de vista legal, ya que la ley habla de
    servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores

    y en este caso no parece que el consumo de vds se individualice mediante el oportuno contador, si se niegan a pagar en las condiciones actuales le va a resultar dificil a su casero que prospere ese criterio de reparto por personas. Pedro Hernández Olmo, abogado