Gisela

inquilino/a

Renovación contrato por fallecimiento del propietario
Buenas tardes. Mi pareja tenía alquilado un piso y lo desgravaba en Hacienda por ser contrato anterior al 1 de Enero de 2015. El año pasado falleció el propietario y, aprovechando que finalizaban los 5 años de contrato el 31 de Mayo, se cambió el nombre del propietario por el de su mujer y se me añadió a mi en el contrato.
Al ser una renovación por causa de fallecimiento del propietario (o así lo entiendo yo) ¿puede mi pareja seguir desgravándose su parte del piso? Entiendo que yo no puedo desgravar mi 50% de alquiler al ser el contrato del 2018. ¿Es así?

Gracias de antemano por la ayuda.
  • Preguntado por: Gisela
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliación de la anterior respuesta: incluso puede tener problemas el anterior si la agencia tributaria considera que al introducir un nuevo inquilino, se trata de un contrato nuevo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el inquilino inicial puede seguir deduciendo por ser continuación de contrato, el nuevo no.