Jose Plans Boix

inquilino/a

No refleja deducción al alquiler vivienda habitual.

Preparo la renta tanto en el Padre como via web.

bi = 6000€ y gastos de alquiler 4200€.

me calcula correctamente la deducción en la página pero no refleja en resultados en la devolución, alguno me podría asesorar con el problema? Hay algún límite inferior de bi? Gracias

  • Preguntado por: Jose Plans Boix
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Algo asi, para simplificar digamos que el maximo a devolver es siempre el maximo pagado previamente en concepto de retenciones, pagos a cuenta y pagos fraccionados. Si se llega a eso, cualquier deduccion más no altera el resultado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jose Plans Boix

    inquilino/a

    Primero de todo muchas gracias,

    Muy simplemente, entiendo que no puede deducirse esa cantidad porque pedende de las retenciones del año y al haberle retenido muy poco no le corresponderían, voy encaminado? jejejejej

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir además que, si conviven dos personas, cada una podrá declarar el 50% de ese alquiler, siempre y cuando se cumpla el resto de requisitos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te lo explico:

    Una deduccion de la cuota es simplemente eso, restar de la cuota hasta convertirla en cero, pero no supone que hacienda "regale" un dinero por alquilar.

    Veamos, si en tu declaracion te sale, por ejemplo, a devolver 500 euros, eso significa que has pagado en retenciones y pagos fraccionados 500 euros. Si hubieses pagado más, con la decuccion del alquiler podrias incrementar esa devolucion hasta el importe previamente pagado, pero si no tienes mas retenciones o pagos fraccionados, por mucho alquiler que deduzcas el resultado de la declaracion seguiran siendo esos 500 euros.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jose Plans Boix

    inquilino/a

    Se trata de una vivienda que pagamos a medias mi novia y yo. El titular sería yo y mi novia aparece como responsable en los documentos de alquiler (anexo).

    "en cualquier caso una deduccion de alquiler no significa que hacienda devuelva mas."
    ¿podrías explicarte mejor Pedro?

    Leyendo las condiciones de deducción al alquiler de vivienda habitual se indica un límite máximo de BI y no inferior, hay alguna relación?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo incluso habia pensado que los 6000 era la renta y los 4200 otros gastos porque tambien me parece raro.

    en cualquier caso una deduccion de alquiler no significa que hacienda devuelva mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con una bi de 6. 000 euros parece sumamente dificil haber pagado 4. 200 de alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gastos de alquiler en renta?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es