Ramón Pena

casero/a

Quiero alquilar una casa por temporadas, desde fines de semana a meses completos ¿Qué pasos debo seguir para que sea legal?

Trámites fiscales, tipo de contrato, etc.

  • Preguntado por: Ramón Pena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varios aspectos a tener en cuenta:

    1. - asegurarse antes de nada que el arrendatario no va a usar el inmueble como vivienda propia. Debe figurar por tanto consignada en contrato su vivienda habitual, es conveniente una fianza mas amplia, así como una clasusula penal por retraso en la salida.

    2. - se trata de un arrendamiento sujeto a iva, por lo tanto trimestralmente hay que ingresar ese iva.

    3. - Como sin duda estará amueblado conviene que al entrar se firme una relación valorada de muebles y enseres.

    4. - Conviene contartar un apoliza de seguros d eamplia cobertura.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El contrato sería un contrato de temporada indicando el tiempo que van a etsar de alquiler, lo que pasará si no lo abandonan en el plazo pactado, que figure la vivienda habitual del inquilino así como todos los datos de los inquilinos. Tambien sería bueno dejar constancia de que si al final no van a pasar el fin de semana te quedarás con lo que te hayan pagado.

    Luego en la declaración de la renta tendrás que dejar constancia de estos pagos que te han hecho

    • Respondido por: Marta26