car14004488

casero/a

Qué requisitos han de cumplir las facturas de mis inquilinos para poder desgravar de mi declaración de hacienda?

Tendrían que ir a mi dirección o a la  Del inquilino y a qué nombre?

  • Preguntado por: car14004488
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su nombre y la dirección de donde se ha realizado la reparación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • car14004488

    casero/a

    sÍ pero ya estaba roto antes de alquilar la casa y llegamos al acuerdo de que el inquilino se encargaría de llamar a alguien para que lo arreglara. solamente quiero saber que nombre y dirección deben aparecer en la factura para yo poder desgravarlo en hacienda; el mío, es suyo, mi dirección o la suya.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues una factura por arreglar un grifo, así a simple vista, parece ser una pequeña reparación, con lo que le correspondería al inquilino pagarla.

    Por otro lado, el inquilino, si necesita alguna reparación que sea a cargo del arrendador, primero deberá dar parte y notificarlo, y será el arrendador quien contratará al técnico que desee, no el inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los legales, entre ellos, ser titular de la misma.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • car14004488

    casero/a

    Me refiero a una factura por arreglo de un grifo que ha pagado el inquilino y que ahora me reclama. para poder desgravarla yo que riquisitos ha de cumplir la factura?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1) Si es vivienda no hay factura, sino recibo.

    2) Los recibo los emite el propietario.

    3) Las rentas pagadas y documentadas en recibos son son deducibles para el propietario.

    4) El propietario debe declarar los ingresos procedentes de las rentas y aplicar las deducciones que sean procedentes.

    5) Le recomiendo contar con un asesor fiscal para su proxima declaracion de IRPF

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es