Avelino

casero/a

¿Qué puntos debo tener en cuenta para hacer un contrato de alquiler?

Tengo un piso nuevo, y lo quería alquilar, pero viendo como está la actualidad, quería hacer un contrato legalmente en el que quede constancia todo por escrito. ¿qué puntos son importantes para reflejar en el contrato? ¿se puede añadir que no se aceptan animales en el piso?¿que no se hagan reparaciones, o que se deben de notificar al casero?

Gracias

  • Preguntado por: Avelino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Se puede añadir lo de los animales.

    Lo de las reparaciones, además, lo regula la ley. Una pequeña reparación (un grifo que no cierra bien, o una cisterna que gotea, un atranco etc, ) es por cuenta del inquilino. Y si la reparación es importante, y no ha habido mal uso, es por cuenta del casero. Pero no hay cuidado que en la mayoría de los casos - sálvese quien pueda -  te llamarán ante cualquier tipo de reparación.

    Tengo una paginilla web con información de utilidad para caseros e inquilinos, sobre el alquiler, sobre el seguro de hogar,  y con modelos que puedes copiarte y personalizar.

    Espero que te sirva.

    Saludos