horatiu

inquilino/a

Puede cortar la calefacion a los inquilinos , si la calefaccion es comun, por deudas del proprietario?
  • Preguntado por: horatiu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola horatiu:

    La Comunidad no puede proceder en el sentido indicado con independencia de que el piso esté o no alquilado. En caso de que corten el suministro el arrendador deberá denunciar estos hechos ante la Policía o el Juzgado de Guardia.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Staging Madrid

    profesional

    Los servicios comunes de una comunidad de Vecinos se costean entre todos los propietarios, bien a partes iguales o por coeficientes de reparto, según las características de cada inmueble.

    Si un propietario tiene deudas con la Comunidad pierde su derecho al voto hasta que no liquide la deuda. Lo normal es que a la Comunidad no le quede otro remedio que seguir dando servicio a los propietarios morosos, pues suelen ser cosas no divisibles, como el conserje, luz de zonas comunes, ascensor, el socorrista de la piscina, etc.

    Sin embargo, en el caso de la calefacción, que sí es posible cotar, no parece que la Comunidad esté obligada a proporcionarla gartuitamente, repercutiendo el coste en el resto de vecinos. Pues el corte del servicio, no impide la propietario seguir disfrutando del uso de su inmueble.

    La cuestión de que el uso esté en manos de inquilinos, no afectaría a la decisión de la Comunidad, otra cuestión es que se hiciera una cuerdo entre Comunidad, Propietario e Inquilino para que el inquilino pagase directamente su parte de calefacción, restando el importe de la mensualidad, para el caso de que, en lo pactado, ésta incluyera comunidad y calefacción.

    Intente hablar con el Presidente y con el Propietario para llegar a un acuerdo que quede por escrito paar que no haya problemas posteriores.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que pueda o no, usted lo único que puede hacer es reclamarle a su arrendador.