S

inquilino/a

¿Qué hacer cuando el casero está embargado?

Hola,
Hemos recibido una notificación de hacienda que el casero está embargado y que tenemos que pagar el alquiler directamente a hacienda ya el próximo mes.
¿Alguien se ha encontrado o encuentra en esa situación?
¿El contrato de alquiler queda parcialmente invalidado?
¿Cuando se deja el piso se devuelven las llaves al casero y él te devuelve la fianza igualmente?
Muchas gracias.

  • Preguntado por: S
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    No pasa nada porque el casero esté embargado. Vosotros tenéis que continuar abonando la renta periódicamente en Hacienda hasta que el contrato se termine o se haya cubierto el importe adeudado por el arrendador.
    El contrato de arrendamiento sigue siendo plenamente vigente y ambas partes tienen las mismas obligaciones.
    En cuanto a la devolución de la fianza, efectivamente tendrás que entregar las llaves al arrendador y este te la devolverá si habéis cumplido con todas vuestras obligaciones. No obstante, cuando vayáis a abandonar el inmueble, te aconsejaría que contactaras con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es