Etxebarria

inquilino/a

¿Qué hacer si mi casera defrauda a hacienda y tampoco ingreso la fianza en el instituto gallego viviendas y suelo?

A la hora de confeccionar mi declaración me di cuenta de quemi casera, no declara el alquiler del piso donde estoy. Yo tengo derecho a deducirme el alquiler en mi declaración pero si ella no lo declara como soluciono esto?.y ademas tengo 1 año de contrato (Inmobiliaria desde ya 6 meses) y quiero seguir mas años. ¿Puede ella al terminar el año no renovarmelo como represalia a obligarla a declarar el piso?

  • Preguntado por: Etxebarria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Alxo

    inquilino/a

    De todas formas, aunque ella no lo declare, usted sí puede hacerlo. Si tiene algún perjuicio añadido porque ella no ha depositado la fianza, puede exigirle daños y perjuicios, yo lo hice y mi anterior casero, que conocía esta obligación, tuvo que abonarme los 500€ de la deducción que perdí por su culpa.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puede.

    el arrendador tiene que soportar las prórrogas hasta el 5º cumpleaños del contrato. Solo si hubiera cláusula de necesidad podría resolverlo antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.